martes, 14 de julio de 2009

ULTRASONIDO 3D-4D

La incorporación de la técnica tridimensional 3D Y 4D( EN MOVIMIENTO), permite ver aquello que siempre se imagina o representa menalmente, es una herramienta para evaluar al feto cuya estructura es compleja, donde su situación y entorno son factores variables que pueden dificultar su estudio. La representación del 3D EN TIEMPO REAL 4D, constituye el desarrollo mas reciente de la tecnología y permite obtener imágenes en movimiento.
Por medio del ultrasonido podemos capturar determinado sector de la anatomia del feto, analizarlo en diferentes planos. Permite obtener imágenes claras que permitan la compresión más sencilla de cualquier anomalía. Las malformaciones superficiales del feto ( cara, miembros) son evaluadas con más precisión mediante esta metodología.
Existen limitantes para una evaluación adecuada del ultrasonido 3D-4D al igual que el ultrasonido 2D como es la paciente obesa, escasa cantidad d liquido amniótico, la posición fetal puede impedir la obtención de un resultado adecuado.
Para obtener una imagen en 3D-4D, necesariamente debemos obtener una buena imagen en 2D.
Este estudio no se ofrece rutinariamente, sin embargo, la inquietud de los padres de saber la exactitud de las condiciones del feto nos lleva a referirlos al momento en que mejor se puede observar al feto conjugando diferentes aspectos como: Que la cara del feto esté con una cantidad de panículo adiposo suficiente con más aspecto de recién nacido que de feto; que sea una etapa donde la relación liquido amniótico-feto permita una buena observación u observación con exito, siendo esta etapa finalizando el segundo trimestre del embarazo e inicio del tercero.
los estudios ultrasonograficos son complementarios al obstetrapara realizar un control prenatal exitoso, al brindarle a los padres y familia herramientas que nos describen y dan información sobre el bienestar fetal. Consulta tu obstetra.
ACLAMAD a Dios con alegría, toda la tierra, cantad la gloria de su nombre ( salmo 66:1-2). mis amigos den gloria a jehova, canten alabanzas a El por su grandeza, por las grandes cosas que es la vida que te ha dado, por ese hijo que llevas en tu vientre. DIOS TE BENDICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario