jueves, 23 de abril de 2009


Familia. . . más que una definición


FAMILIA: REDIMIDOS. Casa, descendencia, hija, linaje. La Identidad Familiar esta en Dios, conocido como Orden Familiar.
Hablando conforme a la sociedad al sistema donde vivimos, ligamos nuestra identidad, la del esposo, esposa, niños, niñas a su apellido familiar, esto los identifica superficialmente. La familia tiene una raíz más profunda.
Familia es una palabra que esta arraigada en Dios: Dios padre. En Gálatas 6:10 Jehová nos dice: Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la Fe. Efesios 3.14;15 Por esta causa doblo mis rodillas ante el padre de nuestro señor Jesucristo de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra. Dios en sí mismo es una Familia Divina; expresa como Dios se relaciona con la gente:
DIOS es nuestro Padre. DIOS es el esposo para su pueblo. DIOS es como una Madre que cría a sus hijos.
Cristo es el esposo de la Iglesia
El esposo, esposa e hijos viven a la altura del verdadero significado de esta palabra, cuando reflejan la naturaleza y la vida de la familia divina en la familia humana, terrenal.
1 Corintios 11:3. Cristo es la cabeza del varón
El varón la cabeza de la mujer
Dios es la cabeza de Cristo
Génesis 1:26,28; En estos versículos se muestra que cuando Dios eligió crear a la humanidad a su imagen creo el matrimonio, una familia. La comunidad de la familia constituye un reflejo de la comunidad de la Divinidad, su identidad, vida y poder provienen de Dios.
En Colosenses 3:18,19;23;24 Nos dice que el esposo y las esposa son llamados a actuar según el Orden Divino: Orden Familiar. El cristiano presta servicio a otros como una manera de servir al Señor. Santiago 4.7 Someteos, pues a Dios, resistid al diablo y huira de vosotros. Por ello toda familia en su vinculo deben someterse unos a otros en el temor a Dios, conforme a la palabra de Dios ( efesios5:21).

1 comentario: